De acuerdo a estimaciones realizadas sobre la celulitis se ha identificado que alrededor del 90% de las mujeres en el mundo la sufren. La celulitis es una acumulación del tejido graso en una zona del cuerpo, la cual va creciendo poco a poco hasta formar unos hoyuelos que se harán notar a simple vista, especialmente por su tono.
Se ha comprobado que la eliminación de la celulitis es prácticamente imposible pues ante cualquier mínimo descuido puede volver a aparecer en el cuerpo. Lo que sí se puede hacer es adquirir hábitos saludables que reduzcan al máximo esa apariencia de la piel.
Un zumo de piña y jengibre:
Es una combinación entre dos ingredientes que actúan como antioxidantes, hacen más simple la eliminación de toxinas y evitan la retención de líquidos en el cuerpo. Además, el caso de la piña es ideal para ser usada en una dieta por su alta composición en agua y por tanto la sensación de saciedad que brinda su consumo.
Respecto al jengibre, de manera particular es una excelente opción por sus propiedades depurativas, antinflamatorias y desintoxicantes. Es un gran complemento para la piña.
- Dos rodajas de piña.
- Una cucharada de raíz de jengibre rallada, alrededor de 15 gramos.
- Un vaso de agua de 200 mililitros.
El procedimiento es el siguiente:
- Quita el corazón de las dos rodajas de piña y luego corta en trozos las rodajas.
- Toma los trozos de piña y ponlos en la licuadora.
- Añade el vaso de agua y una cucharada de jengibre.
- Bátelo todo y sirve el zumo recién hecho para ser consumido.
Se recomienda que este zumo de jengibre y piña para disminuir la celulitis se lo consuma en las primeras horas del día pues en este momento donde más te vas a beneficiar de sus características depurativas y también se conseguirá una acción antinflamatoria mucho más notoria en el cuerpo.
La entrada Tratar la celulitis con un zumo de piña y jengibre aparece primero en Revista You.