Poner un fotocol en las bodas ha pasado de ser una moda a ser algo imprescindible. No hay boda en la que no dispongamos de un espacio personalizado donde llevarnos un recuerdo, por cutre que sea. Comprar una lona personalizada con nuestras fotos puede costarnos entre 100 y 450 euros. Muchas veces no merece la pena gastarnos es dinero para un solo día, y además luego refleja con el flash. Por ello, hoy vamos a ver cómo hacer un photocall casero para nuestra boda.
- Con fotos: se pueden imprimir cientos de fotos de recuerdos de la pareja y pegarlas de forma desordenada sobre un cartón o un tablón de madera.
- Tablón blanco bordeado con pompones: un tablón blanco rodeado con pompones de gran tamaño similares a los de la foto, y con el nombre de los novios escrito con permanente en el centro, puede ser el escenario ideal para todo tipo de fotos.
- Paraguas abiertos: a los típicos paraguas chinos se les puede quitar el palo y clavarlos en un cartón o madera abiertos, dando un fondo muy colorido.
- Cortina semitransparente con leds o luces de navidad: también muy económico y con estupendos resultados.
- Césped artificial: se puede pegar césped artificial en un cartón grueso o tablón de madera. Sobre él se puede trabajar con la creatividad: dejar una ventana, colgar una jaula, poner unos sillones, etc…
Sería adecuado contratar un servicio profesional de fotografía. Normalmente, los photocalls se deben instalar en sitios oscuros; o bien porque sea por la noche, o bien porque estén en interior. En cualquier caso, es recomendable que las fotografías estén realizadas con una cámara réflex correctamente configurada. Lo más recomendado, es poner un fotomaton abierto, pues a la vez que tenemos un fotógrafo más en la boda, las fotos se las pueden llevar los invitados de recuerdo. Si se va de presupuesto esa opción, siempre podemos coger nuestra propia cámara réflex y ponerla con temporizador.
Puedes ver otros ejemplos más elaborados en facilísimo.
La entrada Consejos para el fotocol de tu boda aparece primero en Revista You.