Con reciclar nos referimos a reutilizar elementos que son considerados desechos, en la que luego de pasar por un proceso concreto, pueden ser convertidos en nuevos objetos o incluso en nueva materia prima.
Este proceso puede ser aplicado en una gran cantidad de materiales, que van desde el papel y vidrio hasta la madera y el plástico.
Ahora bien, usando esta técnica de reutilización, se pueden elaborar nuevas herramientas para el hogar, a base de componentes que ya no se usen.
Por ejemplo, las puertas pueden llegar a ser la materia prima en la creación de otros utensilios ya que, generalmente, están elaboradas de madera, plástico y acero.
Basándonos en esto, señalaremos algunas sugerencias que pueden ser de gran utilidad si disponemos de una puerta vieja que ya no necesitemos.
El primer uso que se le puede dar es como esquinero. Con sólo seguir dos sencillos pasos se podrá elaborar: dividir a la mitad y empotrarlo a una esquina de la pared.
Sin embargo, también se puede dividir es tres o más partes que se usarán como repisas, que funcionan muy bien en baños, habitaciones y hasta en la cocina.
Pero si lo que se quiere es usar toda la puerta, sin necesidad de cortarla, lo ideal es emplearla como mesa. Podemos agregarle algún refuerzo donde pueda apoyarse y lijar su superficie para que quede totalmente lisa.
Si se quiere cuidar el diseño que posea la puerta cuando se emplea como mesa, lo ideal es agregarle un recubrimiento de vidrio o plástico transparente, ya que le brindará protección y se podrán admirar los detalles que hayamos incluido en la misma.
Por último, debido a la figura que poseen la gran mayoría de las puertas, pueden ser usadas como estantes, cortado su extremo interior y dejando los bordes. Después de ello tendremos que agregar repisas en el espacio que se encuentre vacío.
La entrada Recicla puertas y crea nuevos elementos para tu hogar aparece primero en Revista You.