El bambú es un árbol proveniente del continente asiático, aunque también se puede encontrar en otras zonas del mundo, como en el Caribe.
Puede llegar a medir hasta 35 metros de alto y posee una gran variedad de utilidades, ya que la madera de algunas especies puede ser usada para la construcción de viviendas, para producir papel o incluso para fabricar instrumentos musicales.
Pero en este artículo, hablaremos de un uso alternativo que se le ha dado al bambú dentro del hogar, como un elemento decorador muy versátil. Ya tocamos este tema hace unos meses aquí por si quieres leer más.
Este es un árbol que tiene una gran serie de medidas. En base a esto se puede buscar que función ornamental pueda cumplir en la vivienda, ya que es posible incluir en cualquier espacio.
El más común o utilizado en la actualidad es el denominado bambú de la suerte. Este llega a medir en buenas condiciones hasta 3 metros.
Posee un tallo fino y hojas delgadas. Aunque es una planta que aguanta condiciones adversas, no se debe descuidar, ya que se tornará amarillenta y dejará de brindar ese efecto decorativo que se busca.
Lo principal que se debe tener en cuenta para su cuidado, es que debe estar en agua constantemente, debido a que la hidratación constante mantendrá el tallo y las hojas verdes en todo momento.
Cabe destacar que esta no es una planta que necesite de mucha luz solar, por lo que es ideal para colocarlos en cualquier parte del hogar y así darle un toque natural a estancias cerradas.
El tallo del bambú de la suerte puede llegar a adquirir una forma espiral. Esto brinda una estética muy llamativa y curiosa, perfecta para la decoración de mesas y estantes.
Además, el bambú que se suele utilizar para decorar es de un tallo grueso y puede ser usado como perchero o como una columna decorativa, ya que la madera de este árbol es muy resistente y duradera.
La entrada Utilidades del bambú en la decoración aparece primero en Revista You.