Para muchas personas el cabello no crece como desearían o en el tiempo adecuado, teniendo en cuenta que el promedio de crecimiento mensual del cabello es aproximadamente de un centímetro y medio. Este problema se puede deber tanto a la falta de tratamientos para el crecimiento del cabello, como a cuestiones del organismo tales como la alimentación o el estrés que se maneja.
Para hacer crecer el cabello por medio de remedios caseros debemos también empezar a practicar una alimentación saludable (frutas, vegetales, nueces y granos básicos), el ejercicio diario y evitar el uso de planchas para el cabello que lo dañen y resequen. Dicho esto, aquí algunos remedios caseros para alargar el cabello:
El aceite de oliva para alargar el cabello es un tratamiento casero muy utilizado. Empieza calentando el aceite que creas necesario -según el largo de tu cabello- en un recipiente para microondas alrededor de 30 segundos; cuando esté listo aplícalo en el cuero cabelludo realizando masajes con la yema de los dedos por 1 minuto, deja actuar el tratamiento de aceite de oliva por 2 horas, y por último lava el cabello con shampú. También puedes agregarle al aceite de oliva algo de romero, y repetir el procedimiento. Si quieres saber como cuidar tu melena a base de aceites lo hablamos aquii
Otra forma de hacer crecer el pelo rápido es con el huevo; aplica 3 yemas revueltas en el cabello, déjalas actuar por 15 minutos para después enjuagar con agua tibia. Posteriormente, aplicar shampoo y lavar como de costumbre.
Todo lo anterior lo puedes complementar con el tratamiento de cebolla para alargar el cabello; este se basa en picar una cebolla mediana, añadirla al shampú y dejarla que repose por 15 días para después usarlo como siempre cuando desees lavarte el cabello.
Por último, un remedio casero que ayuda a hacer crecer el cabello es el Aloe vera y miel. Para obtener de forma casera el Aloe vera, puedes extraerlo de la sábila en lugar de comprarlo, a esto añade dos cucharadas de miel, y aplica en el cuero cabelludo realizando masajes suaves. Deja actuar por 20 minutos y lava como de costumbre.
La entrada Remedios caseros para hacer crecer el cabello en poco tiempo aparece primero en Revista You.